Bill Gates asumió el papel de repostero para prepararle una torta a su gran amigo inversor Warren Buffett, quien cumplió 90 años el domingo 30 de agosto.

En un divertido video, el cofundador de Microsoft dejó de lado los computadores, se puso un delantal de cocina y mostró el paso a paso del pastel de cumpleaños de galletas Oreo que le obsequió a su amigo, con la cara de Buffett en la parte superior.

Gates hizo todo, desde partir los huevos, cortar trozos de chocolate y batir los ingredientes, hasta la etapa de glaseado y decoración. Al final, el empresario cortó una rebanada de la torta, que aparece junto al mensaje “Feliz cumpleaños 90, Warren”. A continuación está el ‘clip’ subido a las redes sociales.

Adicionalmente, el magnate dedicó unas sentidas palabras y fotografías en su blog al presidente del ‘holding’ Berkshire Hathaway, a quien conoció el 5 de julio de 1991. “De todas las cosas que he aprendido de Warren, la más importante podría ser de qué se trata la amistad”, escribió Gates.

De hecho, el informático recordó lo que Buffett le dijo un día sobre los amigos cercanos: “te moverás en la dirección de las personas con las que te asocias. Por eso es importante asociarse con personas que son mejores que tú. Los amigos que tienes te irán formando a lo largo de la vida. Haz buenos amigos, mantenlos por el resto de tu vida, pero haz que sean personas a las que admiras y te agradan”.

Sobre el porqué del pastel, Gates afirmó jocosamente que su amigo tiene “la dieta de un niño de 6 años” porque alguna vez “descubrió que los estudiantes de primer grado tienen las mejores probabilidades actuariales, así que decidió comer como uno”.

Con respecto al sabor escogido para la torta, el empresario de Microsoft relató que a Buffett le encanta desayunar con galletas Oreo y se dio cuenta de esto “una de las primeras veces que se quedó en nuestra casa”, indicó CNN.

La amistad y asociación entre ambos trascendió tanto que en 2018 la organización benéfica de Bill y Melinda Gates, Fundación Gates, se volvió uno de los mayores accionistas de Berkshire Hathaway, agregó el medio en su publicación.

Además, los empresarios crearon el movimiento filantrópico llamado The Giving Pledge, que busca que las personas más ricas donen la mayor parte de su fortuna a la caridad. De acuerdo con el portal mencionado, Mark Zuckerberg, MacKenzie Bezos, Michael Bloomberg y Elon Musk hacen parte de los integrantes.