La web WABetaInfo, que anticipa varias novedades y actualizaciones de la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, publicó que WhatsApp podrá usarse sin conexión en todos los dispositivos, incluso desde WhatsApp para Windows, lo que permitiría el envío y la recepción de chats desde cualquier computador sin necesidad de datos móviles.

La fecha de lanzamiento de la nueva función, sin embargo, aún es incierta, pero el portal afirma que estaría disponible próximamente.

Entre tanto, a principios de mes WhatsApp lanzó una nueva actualización para verificar la autenticidad de mensajes reenviados, en un intento por combatir las ‘fake news‘.

En su blog oficial, los desarrolladores explican que están probando “una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat”.

“Creemos que si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido. Esta función permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje”, explican sobre la nueva implementación que, sin embargo, aún no está disponible en todo el mundo, solo en países como Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido.