Después de tanta espera y pruebas Beta, Google finalmente lanzó la nueva versión de Android y los usuarios de todo el mundo están ansiosos por saber sus actualizaciones, novedades y compatibilidad con los dispositivos.

Novedades de Android 11

  1. Grabación de pantalla: usualmente los usuarios debían recurrir a apps de terceros para capturar la pantalla en video, con esta nueva actualización ya no será necesario, esta función será nativa en Android.
  2. Notificaciones de mensajes y chats prioritarios: con esta versión podrá ver todos sus mensajes desde un solo lugar. Android incorporó un sistema de notificaciones flotantes similares a las burbujas de Facebook Messenger.
    Además, podrá elegir la opción de chat prioritario para seguir recibiendo mensajes incluso con el teléfono en modo ‘no molestar’.
  3. Controles multimedia y domótica: al pulsar por unos segundo el botón de apagado tendrá control sobre los dispositivos inteligentes de su hogar. Si desea pasar la música a sus auriculares sin cortes ni espera de conexión, esta nueva función arreglará ese problema.
  4. Seguridad y privacidad: las aplicaciones pedirán permiso cada que vez que necesiten conectarse al micrófono, la cámara o la ubicación.
  5. Android auto: si tiene un coche compatible con Android Auto de ahora en adelante con esta nueva versión podrá conectarse de forma inalámbrica.

Para realizar la instalación deberá dirigirse a ‘Ajustes’; ‘Acerca de este teléfono’ y por último a ‘Actualizaciones del sistema’. Sin embargo, hay dispositivos que aún no tienen acceso a esta actualización, aseguró la revista GQ.

Móviles compatibles con Android 11

Con la llegada de la nueva actualización, los usuarios desean saber si su móvil es compatible y cuándo podrá hacer uso de la nueva versión, como era de esperarse, Google permitió la actualización de los smartphones bajo la marca Pixel ese mismo día, aseguró el portal CNET.

Los primeros dispositivos que podrán disfrutar de esta versión en fase beta, según El Androide Libre, son:

  1. Xiaomi Mi 10 y 10 Pro.
  2. Poco F2 Pro.
  3. Oppo Find 2, Reno 3.
  4. OnePlus 8 y 8 Pro.
  5. Realme X50 Pro.
  6. Samsung Galaxy Note 20, Note 20 Ultra, Z Fold 2 y Z Flip 4G.
  7. Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro +.
  8.  Huawei Mate 30 4G, 30 Pro 4G, 30 5G, Mate 30 Pro 5G y Mate 30 RS Porsche Desing.
  9.  Huawei MatePad y MatePad Pro 5G.
  10. Asus Zenfone 6.

Los demás dispositivos de Xiaomi tendrán disponible la actualización pero aún no tienen una fecha estipulada.