Esta nueva iniciativa busca que los usuarios reconozcan las llamadas entrantes para, entre otras cosas, hacerles el quite a las campañas de ventas, y priorizar una llamada importante.

FayerWayer, explicó la iniciativa bautizada ‘llamadas verificadas’, que ayudará a las empresas a mejorar sus cifras en ventas y que los usuarios conozcan para qué los llaman.

El portal de soporte de Google abrió esta función para que las empresas creen campañas publicitarias o de ventas con los números que tienen registrados. Cada vez que un usuario hace clic en un enlace o visita uno de sus sitios, uno de sus algoritmos introduce su número de teléfono en una de las campañas.

Lo anterior quiere decir que las empresas que deseen registrar una campaña telefónica, deben colocar el nombre de la empresa y de la campaña en Google ADS, para que los usuarios tengan la mayor cantidad de información posible antes de contestar la llamada.

Según el medio tecnológico, esta función ya se está ejecutando en Estados Unidos y se espera que pronto se habilite en Asia, Europa y en algunos países de Latinoamérica.