Luego del comunicado que publicó este jueves el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo en el cual asegura que 11 de septiembre la Policía pidió perdón «por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», como respuesta al fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia que aseguró que hay una violación sistemática del derecho a la protesta, y le ordenó en un plazo de 48 horas ofrecer disculpas por los excesos cometidos por la Fuerza Pública durante el Paro Nacional del año pasado, diversos sectores políticos han reaccionado.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que nadie está por encima de la ley y la Constitución y le dijo a Trujillo que «se equivoca si cree que podrá burlarse impunemente de la justicia».

Por su parte, el senador del partido de ‘La U’, Armando Benedetti, dijo que el Ministro debía: reconocer la gravedad de los hechos, pedir perdón, y sumir la responsabilidad y decir la verdad. «No es solo balbucear», trinó.

Otra senadora de la oposición, Ángela María Robledo, del partido Alianza Verde, aseveró que Trujilló desacató el fallo.

«El ministro @CarlosHolmesTru publicó un video diciendo prácticamente que como ya pidió perdón por el asesinato de Javier Ordóñez, no va a pedir perdón por el asesinato de Dilan Cruz y las barbaries del 19N al 21N; desacata el fallo y ofende a la institucionalidad», escribió en rede sociales.

El senador Gabriel García Realpe concuerda en que el Mindefensa está desacatando el fallo y señaló que «cómo le puede exigir a sus hombres acatar la ley cuando él desconoce un fallo judicial del más alto tribunal».

Por: EL TIEMPO