Durante el primer semestre de este año las plataformas de domicilios vivieron una explosión en cuanto a la demanda, como consecuencia de la pandemia. Es el caso de Domicilios.com, que destaca un crecimiento en general del 57 por ciento durante este periodo.

En el top 10 de comidas preferidas, el 50 por ciento de los productos pertenece a la oferta de combos de comida rápida para compartir. Las hamburguesas 2 x 1, sándwiches en combo para una persona, ofertas de pizza y comida asiática para más de dos personas son los platos más pedidos por los usuarios en precios que rondan entre los 10.000 y 20.000 pesos.

Adicionalmente, el uso de la aplicación para pedir a través de supermercados continúa con una tendencia de crecimiento del 28 por ciento mes a mes y durante el semestre un crecimiento del 715 por ciento. Los productos de la canasta básica familiar más buscados en este servicio en lo corrido del año han sido leche, queso, pan, arroz y pollo.


Así mismo, la vertical de café que creció un 12 por ciento se ha venido dinamizando en la aplicación debido a la amplia oferta de comercios que existen en la plataforma y la búsqueda de los usuarios por adquirir este tipo de servicios y recibirlos en casa de una manera fácil y segura. Por su parte, en la vertical de bebidas, los six packs de cerveza y la compra de paquetes de cigarrillos son los productos que más solicitaron los usuarios en los primeros seis meses del 2020.

Frente a los servicios de droguería, que tuvieron un crecimiento acelerado y atípico durante el primer mes de aislamiento preventivo, el top 5 de los productos más pedidos a través de la plataforma fueron: vitamina C, los termómetros, suero oral, tapabocas y alcohol con un crecimiento del 56,7 por ciento en órdenes.

.