Abdalá perdió todo tipo de contacto con su primogénito, identificado como Mustafá, en 2009. El hecho se registró en El Cairo, Egipto.

La pesadilla para este padre de familia comenzó, cuando recibió una llamada de un hospital mientras trabajaba, avisándole que su esposa había perdido el conocimiento en medio de uno de los barrios más populares de esa ciudad, indicó en la BBC.

Abdalá, que es un contador jubilado, aseguró que después de manejar más de 3 horas llegó al centro médico y se encontró con su mujer. Sin embargo, su pequeño hijo de 6 años no estaba en ese lugar, puntualizó.

“Las personas que la llevaron a la clínica no se percataron de que había un niño con ella. Corrí a una comisaría de policía a presentar la denuncia, pero me dijeron que tenía que esperar 48 horas”, recalcó en este mismo medio.

Debido a la noticia de la desaparición de Mustafá, el hombre relató que su esposa sufrió un fuerte ataque y quedó parapléjica. “Estaba abrumada por un sentimiento de culpa. Murió un año después”, agregó.

Luego de 6 años y que el expediente policial del pequeño se perdiera en las fuertes protestas que sacudieron a la capital egipcia en 2011, Abdalá publicó una foto del menor en una página de Facebook, llamada ‘Niños Desaparecidos’.

En mayo de 2016, el padre de familia recibió una llamada de la mujer del creador de esa cuenta, quien le avisó que por fin habían encontrado a Mustafá, afirmó en la cadena de noticias británica.

Aunque inicialmente no estaba convencido de que el joven que habían encontrado era su hijo, el hombre manifestó que salió de las dudas gracias a una fotografía. “Cuando vi la marca  en su pierna izquierda no podía creerlo”, expresó.

Abdalá, por último, aseguró en la BBC que nunca habría encontrado a Mustafá, sino fuera por la labor y ayuda de ‘Niños Desparecidos’, pagina creada por Rami el-Gebali.