Hace varios meses surgieron rumores sobre el tamaño de la consola, afirmando que sería muy grande, pero ahora Sony los corroboró. Se necesitará mucho espacio en un mueble para ubicar la PS5, que llegará a Colombia el 19 de noviembre.

Las medidas de la PlayStation 5 con lector de Blu-ray son 390 mm x 104 mm x 260 mm, lo que hace que sea más alta (en posición vertical) y más profunda que la Xbox Series X de Microsoft, que mide 301 mm x 151 mm x 151 mm, y la Xbox Series S, cuyas dimensiones son 275 mm x 65 mm x 151 mm, señaló Gizmodo. La siguiente imagen lo demuestra.

Kotaku (tomada de Gizmodo)
Kotaku (tomada de Gizmodo)

Por su parte, la PS5 de edición digital es más pequeña, pero no por mucho, pues sus medidas son 390 mm x 92 mm x 260 mm; esto se debe a la ausencia de la unidad de discos, que hace que sea menos ancha, agregó el portal en su publicación.

La nueva consola también es de mayor tamaño que su antecesora, la PS4, como se en la imagen que está a continuación. Eso sí, el informativo aseguró que el tamaño no influye en la calidad de los juegos, las funciones ‘online’ ni el precio, que ya fue anunciado por Sony.

Kotaku (tomada de Gizmodo)
Kotaku (tomada de Gizmodo)

Además, según The Verge, las medidas otorgadas por la firma japonesa no incluyen la base o carcasa, sino el soporte rectangular del equipo únicamente, lo que hace que sea un poco más alta realmente.

De hecho, el medio tecnológico realizó una comparación en 3D de la consola junto con otros dispositivos de juegos y este fue el resultado (de izquierda a derecha: PS3 de 60GB, Xbox, Xbox One, PS5 edición digital, PS5 Blu-ray):

The Verge
The Verge

Con respecto a los pesos, la PS5 con unidad de disco pesa 4,5 kg, mientras que la versión digital pesa 3,9 kg. Ambas pesan más que las próximas Xbox; la Series X, cuya base circular no es removible, es de 4,4 kg y la Series S es de solo 1,9 kg, indicó Gizmodo.