Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Radamel Falcao García presentó a su hijo: Jedediah Falcao García Tarón.

El bebé nació en la mañana de este viernes 18 de septiembre en Estambul (Turquía), donde viven actualmente los García Tarón, pues el delantero colombiano juega para el Galatasaray, uno de los clubes más famosos de ese país.

Jedediah Falcao es el cuarto hijo que tienen la argentina Lorelei Tarón y ‘El Tigre’, y el primer varón. Sus hermanas son: Dominique, Desirée, y Annette.

“’Lore’, las niñas y yo estamos muy felices por su nacimiento”, escribió García en su Instagram.

¿Y de dónde sacaron el nombre del pequeño?

Como lo explicó el mismo Falcao, Jedediah significa “significa amado por el Señor (Dios)”.

“La vida se abre paso en medio de todas las dificultades que podemos pasar y siempre en todo podemos ver la mano de Dios actuando”, agregó el futbolista.

En efecto, Jedediah es un nombre hebreo y en el Antiguo Testamento, en la Biblia, es el nombre que Natán le dio a Salomón.

Hay que recordar que Falcao y su familia son cristianos y por eso el uso del nombre religioso, que es común en Israel y Estados Unidos.

El Falcao, por su parte, es herencia de su padre, quien fue bautizado así por el exjugador brasileño de los años 80 Paulo Roberto Falcao.

Sobre la nacionalidad del pequeño todavía no hay nada fijo. Hay que recordar que sus tres hermanas tienen nacionalidad polaca, como lo contó Lorelei Tarón en el 2018 en Instagram.

¿Polacas? Sí, polacas. ¿Y por qué? Porque la madre tiene esa nacionalidad y, junto con Falcao, tomó la decisión de darles esa nacionalidad y que después ellas decidan si quieren la colombiana o la argentina.

“Dominique y Annette nacieron en Mónaco y Desirée, en Manchester, pero en ambos lugares no les dan la nacionalidad. Tienen que tener la de los padres”, explicó Tarón hace dos años.