Diapositiva 1 de 14: Bill Gates pertenece a ese 1% más rico del planeta pero cree, firmemente, que su dinero, como el de otros millonarios, tiene que redistribuirse. Por eso ha impulsado la iniciativa The Giving Pledge, que propone donar a los muy ricos el 50% de su fortuna para fines benéficos. ¿Una locura? Pues ya ha habido millonarios que han aceptado el reto.

Bill Gates impulsa la iniciativa The Giving Pledge

Bill Gates pertenece a ese 1% más rico del planeta pero cree, firmemente, que su dinero, como el de otros millonarios, tiene que redistribuirse. Por eso ha impulsado la iniciativa The Giving Pledge, que propone donar a los muy ricos el 50% de su fortuna para fines benéficos. ¿Una locura? Pues ya ha habido millonarios que han aceptado el reto.

Diapositiva 2 de 14: Junto a Bill Gates ha estado Warren Buffet impulsando The Giving Pledge. Se estima que Warren Buffet posee una fortuna que (según Business Insider) podría rondar los 80.000 millones de dólares. Él donará su 50%. Más de una vez, Warren Buffet ha pedido al gobierno estadounidense que le suba los impuestos (“pago menos que mi secretaria”) y es autor de una frase de resonancias marxistas: “La lucha de clases sigue existiendo y la estamos ganando los ricos”.

Warren Buffet, un millonario siempre a contracorriente

Junto a Bill Gates ha estado Warren Buffet impulsando The Giving Pledge. Se estima que Warren Buffet posee una fortuna que (según Business Insider) podría rondar los 80.000 millones de dólares. Él donará su 50%. Más de una vez, Warren Buffet ha pedido al gobierno estadounidense que le suba los impuestos (“pago menos que mi secretaria”) y es autor de una frase de resonancias marxistas: “La lucha de clases sigue existiendo y la estamos ganando los ricos”.

Diapositiva 3 de 14: No podían faltar entre los apoyos a la iniciativa Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, cuya inmensa fortuna quiere contribuir al bienestar colectivo.

Mark Zuckeberg y Priscilla Chan

No podían faltar entre los apoyos a la iniciativa Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, cuya inmensa fortuna quiere contribuir al bienestar colectivo.

Diapositiva 4 de 14: La exitosa fundadora de Spanx (firma de ropa íntima creada en Atlanta) quiere que la mitad de su dinero se destine a la ayuda a la gente más pobre.

Sarah Blakely con The Giving Pledge

La exitosa fundadora de Spanx (firma de ropa íntima creada en Atlanta) quiere que la mitad de su dinero se destine a la ayuda a la gente más pobre.

Diapositiva 5 de 14: Otro de los nombres de la lista es el de Brian Chesky, millonario cuya fortuna estaba en alza hasta la llegada del catastrófico Covid 19.

Brian Chesky, fundador de Airbnb

Otro de los nombres de la lista es el de Brian Chesky, millonario cuya fortuna estaba en alza hasta la llegada del catastrófico Covid 19.

Diapositiva 6 de 14: El ideólogo de Tesla, no sólo quiere conquistar el espacio o instalar chips en nuestro cerebro, sino también ayudar con la mitad de su fortuna a tareas benéficas.

La faceta solidaria de Elon Musk

El ideólogo de Tesla, no sólo quiere conquistar el espacio o instalar chips en nuestro cerebro, sino también ayudar con la mitad de su fortuna a tareas benéficas.

Diapositiva 7 de 14: El fundador de CNN, que siempre ha compaginado su riqueza con las ideas progresistas, también se ha sumado a The Giving Pledge. La donación del 50% de la fortuna se puede hacer en vida o póstumamente.

Ted Turner está en la lista de millonarios donantes

El fundador de CNN, que siempre ha compaginado su riqueza con las ideas progresistas, también se ha sumado a The Giving Pledge. La donación del 50% de la fortuna se puede hacer en vida o póstumamente.

Diapositiva 8 de 14: Otro millonario que se alista a esta causa benéfica. La revista GQ calculó la fortuna de Larry Ellison en más de 50.000 millones de dólares. The Giving Pledge no recauda dinero sino que pide un compromiso público para donar a actividades benéficas.

Larry Ellison, cofundador de Oracle

Otro millonario que se alista a esta causa benéfica. La revista GQ calculó la fortuna de Larry Ellison en más de 50.000 millones de dólares. The Giving Pledge no recauda dinero sino que pide un compromiso público para donar a actividades benéficas.

Diapositiva 9 de 14: El que fuera alcalde de Nueva York, que ha pertenecido tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano, también se ha comprometido a donar la mitad de su fortuna a causas benéficas.

Michael Bloomberg en The Giving Pledge

El que fuera alcalde de Nueva York, que ha pertenecido tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano, también se ha comprometido a donar la mitad de su fortuna a causas benéficas.

Diapositiva 10 de 14: El magnate de la comunicación Barry Diller (casado con la diseñadora Diane Von Furstenberg) es otro de los que apoyan The Giving Pledge. Al veterano profesional que pasó por la Fox y la Paramount se le atribuye la invención del formato de las TV movies.

Diane Von Fürstenberg y Barry Diller

El magnate de la comunicación Barry Diller (casado con la diseñadora Diane Von Furstenberg) es otro de los que apoyan The Giving Pledge. Al veterano profesional que pasó por la Fox y la Paramount se le atribuye la invención del formato de las TV movies.

Diapositiva 11 de 14: El matrimonio formado por Richard y Joan Branson se muestra dispuesto a repartir sus más de 5.000 millones de patrimonio neto con quienes lo necesitan de verdad.

Richard y Joan Branson

El matrimonio formado por Richard y Joan Branson se muestra dispuesto a repartir sus más de 5.000 millones de patrimonio neto con quienes lo necesitan de verdad.

The Giving Pledge, un proyecto que crece

La lista del proyecto The Giving Pledge sigue creciendo (puedes ver más nombres en https://givingpledge.org/).