Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, por esta razón es importante contar con un plan de respuesta para proteger a todos los integrantes de la familia, sin duda, las mascotas están incluidas, pues son una parte fundamental de la felicidad en el hogar.

Las recomendaciones de Pet Food Institute te permitirán poner en práctica unas sencillas acciones que evitarán que tu mascota se extravíe o se enferme en medio de una emergencia.

1. Adquirir una placa de identificación

Es importante procurar que los perros y gatos tengan en su collar una placa que indique su nombre, el de su amo, un número telefónico y una dirección. Estos datos facilitarán el contacto con el dueño del canino en caso de pérdida.

2. Incorporar un microchip

Esta tecnología de rastreo suele insertarse bajo la piel y permite encontrar de una forma más fácil y rápida a las mascotas cuando se pierden o se presentan casos de robo. Aunque su costo es más elevado que el de una placa, ofrece una mayor seguridad.

3. Contar con un kit de prevención

Tener a la mano los implementos básicos de tu mascota puede evitar una catástrofe mayor. Este kit debe permanecer en un lugar accesible y debe almacenar elementos como comida para al menos siete días, una manta, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos que requiera el animal, jabón o desinfectante, bolsas de basura, agua embotellada para siete días, juguetes, una correa extra y un guacal.

©

Luego de la emergencia es recomendable evitar que las mascotas estén sueltas, comprobar que se cuentan con todas las medidas de seguridad antes de sacarlas a la calle y cuidar sus horarios de sueño y alimentación para evitar posibles episodios de estrés. Estas acciones complementan muy bien los tips compartidos y contribuyen al bienestar de estos importantes miembros de la familia.