De acuerdo con la base de datos de la página web de la NASA, este martes pasará cerca a la Tierra un asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad. Se trata del 2020 PM7, el cual tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros, a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.

Sin embargo, los expertos consideran que el asteroide 2020 PM7 pasará por el planeta Tierra a una distancia que es considerada como segura. Así mismo, desde la agencia espacial advirtieron de la presencia de otros objetos celestes próximos a la Tierra, que en el transcurso de esta semana se acercarán a ese planeta.

Cabe recordar que este lunes pasó a unos 724.000 kilómetros de la Tierra y a una velocidad de 16 km/s el objeto celeste SY4 2020, cuyo diámetro oscilaba entre 8,9 y 20 metros. Para este miércoles, se espera que el 2020 SV5, que tiene un diámetro de entre 15 y 34 metros, lo haga a una distancia de 1,2 millones de kilómetros.

Entre tanto, ese mismo miércoles pasará a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra el asteroide 2020 SQ, que tiene 9,1 y 20 metros de diámetro. También lo hará ese mismo día el 2020 SO2, que tienen entre 29 y 66 metros de diámetro y hará lo propio a unos 6,9 millones de kilómetros.

Por otra parte, se tiene programado que el próximo 20 de octubre la sonda OSIRIS-REx realice la primera operación de muestreo de asteroides de la NASA, una vez aterrice en la roca espacial Bennuu que tienen 500 metros de ancho

Dicha sonda se posará sobre un cráter denominado Nightingale y luego llegará a una zona libre de rocas de alrededor de ocho metros de ancho, para posteriormente tomar 60 gramos de material de asteroide. “El lugar tiene solo la anchura de algunas plazas de aparcamiento y está rodeado de grandes estructuras similares a rocas del tamaño de edificios pequeños”, dijo Mike Moreau, subdirector del proyecto OSIRIS-REx en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.