Instagram llegó por primera vez a la App Store el 6 de octubre de 2010, dos años después llegaría a los dispositivos Android y al poco tiempo estaría en las manos de Facebook, como era de esperarse, Mark Zuckerberg felicitó y celebró la trayectoria de la plataforma.

“¡Feliz décimo cumpleaños a Instagram! Y gracias a todos los que han hecho de Instagram algo tan especial. No puedo creer que hayan pasado ocho años desde que Instagram se unió a nosotros…”, publicó Mark en un post de Instagram.

Huevo de pascua en el cumpleaños de Instagram

Una de las sorpresas que preparó Instagram para los usuarios está escondida dentro de la ‘app’, en un comunicado que emitió la red social explica las novedades y actualizaciones que saldrían por su aniversario, incentivo a los ‘instagramers‘ a encontrar el tesoro escondido y comentar en sus redes sociales si la encontraban.

Incluso, en su cuenta de Twitter dejaron ciertas pistas un día antes de la celebración para que los cibernautas encontraran su ‘huevo de pascua’.

Pese a sus intentos por mantenerlo en secreto, los tuiteros no lograron contenerse y ‘destaparon’ públicamente su regalo. Durante este mes se podrá cambiar el icono de la aplicación, esta opción trae las versiones clásicas, informó La Vanguardia.

¿Qué hay de nuevo en Instagram?

La compañía explicó en su informe una lista de actualizaciones y novedades que fueron lanzadas para celebrar su cumpleaños:

  1. Mapa de historias: un mapa privado y un calendario con las historias que se compartieron en los últimos tres años, se podrán compartir, descargar y guardar en historias destacadas.
  2. Línea de tiempo: una línea de tiempo visual con los principales hitos de la aplicación.
  3. Actualizaciones de Shopping: en esta semana se prevé lanzar Shopping en IGTV y a final de año en Reels, una buena noticia para los creadores de contenido y una experiencia mejorada para sus clientes.

Además, la aplicación se esfuerza por prevenir el bullying online, es por eso que añadieron dos nuevas funciones para reducir interacciones negativas.

  1. Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: de forma automática, se ocultarán comentarios similares a otros que hayan sido reportados en el pasado.
  2. Avisos de comentarios potencialmente ofensivos: incluyendo una notificación cuando las personas intentan repetitivamente publicar comentarios que puedan ser ofensivos buscando la autorreflexión.