Para sorpresa de muchos, a las pocas horas del lanzamiento oficial se reveló que la compañía fabricaría únicamente 800.000 unidades de su nuevo producto insignia, una de las razones es la complicación que ha traído la COVID-19 para las industrias tecnológicas, aseguró el medio Hipertextual.

A diferencia de las versiones anteriores, el Pixel  de Google no traerá especificaciones más avanzadas, la empresa optó por crear un balance entre funciones, experiencia, especificaciones y precio para el usuario.

En esta oportunidad, el smartphone tiene un hardware con buen rendimiento pero a un precio más cómodo para el bolsillo, su pantalla OLED tiene 6 pulgadas con una resolución Full HD+, una pantalla un poco más pequeña a diferencia de los demás celulares inteligentes.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 765G llega acompañado de una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento. La batería no será un problema, pues Google implementó una de 4.080 mAh, que, según informó Gizmodo, puede durar hasta 48 horas con la función ‘ahorrador de batería extremo’ que incluyó la compañía.

En cuanto al resto de especificaciones, el dispositivo cuenta con un sistema de doble cámara que incluye un sensor de 12 MP dual–pixel y un sensor de 16 MP de ultra gran angular. Su cámara frontal para selfies tiene un sensor de 8 MP.

Este celular inteligente es resistente al agua (cuenta con el certificado IP68), posee soporte para redes 5G y sorpresivamente no tiene un puerto para auriculares.

El terminal estará disponible desde el 15 de octubre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón y Reino Unido. Sin embargo, España y Latinoamérica no tendrán la posibilidad de adquirir por el momento este dispositivo que ronda por los 700 dólares.