Dos niños, de 9 y 11 años, recibieron un mensaje amenazante en la puerta de su casa, en el barrio Salitre (localidad de Suba). ¿La razón? Estaban jugando en el parque del conjunto y, al parecer, el ruido molestó a algunas personas. 

«Estaban dentro del conjunto… son varios niños jugando, diario, en un horario permitido, antes de las 5 p. m. Ellos ríen, corren, montan bicicleta… a algunos vecinos no les pareció y nos dejaron una nota en el jardín, amenazando a los niños«, cuenta la madre de uno de los menores. 

El mensaje en mención tilda a los niños y a su familia de ‘montañeros’, ‘groseros’, ‘pantalleros’ y ‘maleducados’. Además, los acusan de alterar la tranquilidad del conjunto. «Cuide su hijo, no sufra un accidente», dice el mensaje que remata con un «qué asco de familia».

«Entendemos que estamos en pandemia, los niños llevan encerrados casi seis meses y, con la disminución de las restricciones, ellos han comenzado a salir», comenta la madre y agrega «esto es un llamado a la tolerancia, a la empatía y que todos pasamos por la etapa de ser niños. El espacio es de todos». 

El caso será puesto en conocimiento ante la Fiscalía y también ante la Alcaldía Local de Suba. 

«Mi hija, quien encontró la nota, está muy angustiada. Ayer nos pidió que nos vayamos del conjunto, tiene miedo que la dejen sola o que le pase algo», alerta la mujer.